domingo, 6 de julio de 2014

G. Love & Special Sauce - G. Love & Special Sauce



Este disco yo lo conoci por un gordo que meaba en una botella de coca cola porque no queria moverse de la compu, le habia ido a comprar faso y el gordo dijo que me quedara un rato a fumarme uno y ver videos graciosos, en una me dice "cucha este tema" y pone "Garbage man", y yo ya estaba re colgado y... ¿viste cuando la musica TE RE PEGA? bueno, así. 

Realmente me gusto tanto que escuche todo el tema moviendo la cabeza con el ritmo de la bata. Le pregunte al gordo como se llamaba la banda y me dijo un nombre que no entendi un carajo. Ese tema se quedo alojado al instante en esa parte de mi cerebro que se llama "Bandas que hay que bajarse un disco algun dia pero no sabes como se llaman". 

Pasaron como dos años y me agarro la curiosidad repentina de buscar ese tema, al gordo no lo vi mas porque me cago con el faso, asi que tuve que buscar por mi cuenta, navegando por todo internet hasta que pegue con el grupo, me baje el mismo disco que tenia la cancion que habia escuchado. y se volvio uno de mis favoritos. Gordo, por lo menos hiciste una bien!.


G. Love & Special Sauce se formo  en enero de 1993  en enero cuando Dutton (Mejor conocido como G. Love, guitarrista y cantante solista) estaba tocando en un bar de Boston, The Tam O'Shanter. Allí conoció al baterista Jeffrey Clemens. Dutton y Clemens comenzaron a trabajar como un dúo, al que se le unió unos meses después Jimi Prescott en contrabajo.

Este disco salio en los 90s, y como sabemos, en ese tiempo se habia puesto de moda el rock alternativo y la mezcla de generos. Asi que por esa epoca empezaron a salir mutantes dentro de la musica. Y este es un buen ejemplo de ello.

Es un grupo de hip hop que mezcla sonidos de Blues y R&B. La guitarra tira esos riffs de blues negros apenas distorsionados, con esa metrica funky, el contrabajo hace lo justo y necesario como la bateria, logrando un groove increible y pegadizo, muy cool y a la vez original. 


La voz despreocupada y adolecente de Dutton canta pseudo rapeando y no cansa a los oidos. Los pibes juntandose a zapar y toda esa onda urbana de hip hop se ve en todas las canciones, que remiten siempre a la premisa "vamos a quemar churro a la plaza y a pasarla bien"

G. Love & Special Sauce tiene canciones para todo. Desde temas bien cancheros para ir pateando por la calle, otros para relajarse en el sofa y hasta un par de baladas, lo que hace que el disco tenga un ambiente muy equilibrado. La buena composicion hacen que todos los temas suenen distintos y pegadizos, pero siempre con ese sonido unico que caracteriza a la banda.

Ideal para el verano, para fumarte uno tirado en el cuarto.




No hay comentarios:

Publicar un comentario